Cómo vender sin vender…

Llevo ya poco más de un año intentando utilizar las redes sociales para vender, si, romper el paradigma que dice que las redes sociales no se hicieron para vender, sino para crear comunidad y obtener información por parte de nuestro clientes.

Estoy de acuerdo con ello, pero… ¿por qué pagar por anuncios en una red social si no vamos a vender? Aquí es donde los puristas comienzan a titubear y a crear una serie de pretextos para evitar decir que las redes sociales son el principal medio de comunicación para dar a conocer un producto a un target específico con el fin único de vender.

Con está primicia he investigado sobre la venta de productos por medio de las redes sociales virtuales y quiero hablar exclusivamente de Facebook que es la que lleva la mayor ventaja. Tengo tres preguntas para ti, ¿eres parte de alguno de estos mercados virtuales que se crean por medio de la opción de grupos de Facebook? ¿Alguna vez has comprado algo por medio de estos? ¿Es Facebook una red social virtual sencilla para realizar la compra-venta de productos?

Hasta este punto creo que todos me han seguido, en caso de que no, pueden comentar abajo. Continúo, para poder romper un paradigma, tendría que vender un auto por medio de Facebook… ¿será posible que eso suceda algún día?

La realidad es que día con día estamos siendo bombardeados con una cantidad ridícula de anuncios pagados por diversas marcas como autos, perfumes, restaurantes, computadoras, reproductores, etc, etc, etc. Por si fuera poco, algunas veces no entendemos que lo que estás marcas están buscando es captar nuestra atención, que decidas elegirlas por encima de la competencia para que ellas sean las afortunadas de obtener la venta por parte del cliente.

Si bien, las ofertas funcionan muy bien a corto plazo, cuando se trata de productos, por ejemplo, del sector automotriz, muchas veces la atención al cliente marca la diferencia para elegir entre una u otra marca. Google habla sobre el «Zero moment of truth», Zmot es descrito como el momento en el que a un cliente le interesa comprar un vehículo pero no conoce todas las opciones que tiene, por lo que en su decisión de compra, investigará, lo más probable es que sea por Internet… ¡PUM! ¿Qué va a encontrar de tu marca?

Una venta ya no inicia cuando una persona visita tu negocio, una venta inicia desde el momento que apareces en un anuncio, captas la atención, el cliente te investiga, y entonces y solo entonces, decidirá si eres realmente una opción o no eres relevante en su decisión.

Quieres empezar a vender, comienza con captar el interés de tu público, las redes sociales virtuales pueden acercarte a lograr que esa venta se logre, pero cuidado, un mal manejo puede lograr que el prospecto, no vuelva a mirar jamás a tu marca.

Entonces, ¿Las redes sociales sirven para vender o no?

E-book: Google Zmot

Un comentario sobre "Cómo vender sin vender…"

Deja un comentario