Adiós productos. ¡Hola! Emociones

Alguna vez te has preguntado ¿por qué no funciona tu estrategia en redes sociales?

La mayoría de las personas encargadas de las redes sociales están preocupados por mostrar los productos que comercializan y olvidan por completo que la verdadera experiencia se encuentra en la emoción que puedan producir a su consumidor final.

Entre otras cosas, he visto gatos, perros, autos, papás horneadas, sushis, carne asada, incluso spaggetti, y ninguna de las fotos por más profesionales que se vean, me generó una emoción. La emoción en un mensaje es como el alma del mismo, las personas no nos movemos por productos, nos movemos por la emoción que nos genera el producto, y cuando recordamos, recordamos emociones, no productos.

Si Coca Cola vendiera refresco de cola, Pepsi ya sería el líder en el sector, sin embargo, Coca Cola vende “felicidad”, “alegría”, “momentos familiares”.

Las estrategias deben ser trazadas para generar emociones, olvidemos los productos por un momento y dejemos de publicar “2×1” o “descuentos”.

Mi recomendación es pensar bien en su mensaje, utilizar un buen branding y antes de publicar, piensen a mente fría, si están a punto de publicar algo que ustedes compartirían.

Compartan las diferentes experiencias que se encuentran en redes sociales, una visita rápida por sus fan pages favoritas para darse cuenta de lo poco que están comunicando.

Deja un comentario