Ni una sola, ni todas juntas.

Muchas personas no entienden el tema de las redes sociales. Creadas por la necesidad de compartir intereses y la gran mayoría las usa para comunicarse con sus contactos.​

Si bien creo en las redes sociales como un método efectivo de conseguir la mejor información directamente de tu target, también creo que algunas empresas, comienzan a usarlo como si fuera una moda, convirtiendo lo que puede llegar a ser una experiencia, en una monotonía universal para el usuario final. Las razón por la que creo firmemente que las redes sociales muchas veces son mal utilizadas, es porque abarcamos todo y el tiempo se vuelve un problema. Si pasas horas en una red social, ¿cómo pretendes administrar 30? Es difícl, pero ese es otro tema del que hablaré después.

Para solucionar este problema, debemos identificar bien nuestro mercado, buscar qué es lo que le interesa y en base a eso, EXPONER contenido que le atraiga. Si en tu TL estás leyendo que a alguien no le interesa nada del fútbol de la selección y tu muy emocionado, creas un buen diseño y le pones el marcador del partido, es poco probable que funcione. Muchas veces creemos que lo que nos gusta es lo que le gusta a nuestros colegas y eso es completamente una MENTIRA.

La mayoría de las personas que iniciamos en esto del Community o simplemente experimentamos las redes sociales, siempre hemos tenido el pensamiento de tener el «Tweet» perfecto o el «Post» perfecto para ganar millones de «likes» y la realidad nos da una cachetada demostrándonos que no fue así, creo que un poco de culpa nos tenemos al no revisar nuestro TL con anticipación para saber de que está hablando nuestro mercado.

Una de las acciones que yo siempre he criticado es la mentalidad de «Quiero tener mas followers que followings». O sea, Te estas limitando a leer cosas de tus amigos, Cosas que leerás TAMBIÉN en Facebook, con lo que pierdes la oportunidad de seguir cuentas que pueden llenarte de información IMPORTANTE o que al menos podría interesarte, pero no los sigues porque «Vas a tener mas followers que followings». ¡Damn! no lo entiendo, sin embargo respeto a las personas que lo hacen. Y sabes, si te enriqueces de otras personas o cuentas, poco a poco tus tweets también lo serán y los followers llegarán solos.

Mi punto de vista en algunas redes sociales es:

Twitter es un sin fin de información de TODO tipo y muy rico de leer. Sigue a las personas correctas.

Facebook es más personal, puedes crear diferentes niveles de privacidad. ¡HAZLO! Dale like a páginas que te interesen, no tienes idea de lo divertido que es ver sus campañas, o sus comentarios. ¡INTÉNTALO!

Foursquare, Sin duda es para RECOMENDAR lugares y COMPARTIR experiencias los mismos. OLVÍDATE del «check in» aquí para que vean que estás a ese lugar exclusivo, o pero aún, «Check In At Home» ¡¡¡O sea!!! ¿Quieres que te secuestren?. Mejor deja un tip del lugar al que fuiste.

Path es sin duda una de mis favoritos y es de esas apps que encuentras por casualidad, y como no hay mucha gente, puedo poner lo que quiera.

Instagram, sobre esta, como en mi post anterior, la estoy probando y voy llevándome grandes sorpresas.

Usa las redes sociales que te acomoden, que te gusten y más que nada, en las que puedas aprender. Y los más importante, ¡COMPARTE Y DA EL CRÉDITO QUE SE MERECEN!

¿Qué otras redes sociales utilizas?

Deja un comentario